Actas de Acuerdos de Consejo Técnico

Las Actas de Acuerdos de Consejo Técnico (CT) son una serie de resoluciones establecidas por escrito, las cuales se derivan de una evaluación del quehacer académico y operativo de la Dirección General de Docencia,  relacionado con los alumnos y profesores de los diferentes  programas de posgrado.
Los acuerdos se dictaminan como un consenso en sesiones ordinarias al término de cada semestre, pero adquieren carácter de extraordinario si son convocadas por el Director General de Docencia antes de la fecha estipulada en el calendario académico, debido a un asunto que debe resolverse urgentemente. Una vez establecidos con base en el Reglamento General de Docencia y en las Reglas de Operación del CT, los acuerdos son definitivos e inapelables.

El CT está integrado por los siguientes miembros permanentes: el Presidente de El Colef, el Secretario General Académico, el Director General de Asuntos Académicos, el Director General de Docencia y los Coordinadores de cada uno de los programas. Además, participan como miembros no permanentes en representación de cada uno de los programas: el Director del Departamento de referencia, los profesores que hayan impartido clases durante el semestre y un representante estudiantil por programa que tenga un promedio superior a 9.0.